Volcán Irazú y el Valle de Orosí

IRAZU
Precio: $70
Salida: 7:00 a.m - Regreso: 12:00 m.d

Durante nuestro viaje observaremos diversas plantaciones típicas de la región como por ejemplo papa, cebolla, ajo, remolacha, así como las fincas ganaderas, sin dejar de lado la incomparable vista del Valle Central. De manera que nos acercamos al volcán, notaremos la diversidad de microclimas, así como la diferencia en la vegetación. Al llegar a la cima se podrán observar los cráteres principales Irazú, Playa Hermosa y Diego de la Haya. Cabe destacar que en un día soleado se podrían visualizar a la distancia tanto el océano Atlántico como el Pacífico.

Este majestuoso volcán es el más alto de nuestro país con una altitud de 3432 metros (11000 pies) sobre el nivel del mar. Durante el periodo de 1963 a 1965 mantuvo erupciones de gas y ceniza que alcanzaron y afectaron todo el territorio nacional, siendo hasta la actualidad el proceso eruptivo más recordado. En la cima descubriremos una fascinante vegetación propia del lugar, la cual es conocida como bosque de páramo.

Luego de un emocionante tour por el volcán, descenderemos hacia la histórica ciudad de Cartago fundada en 1563 por el conquistador Juan Vázquez de Coronado, la cuál, fue la capital de Costa Rica durante la época colonial hasta 1823. Allí observaremos unas misteriosas ruinas de una antigua parroquia y visitaremos la maravillosa Basílica de la Vírgen de los Ángeles, la cuál es el santo patrono de los costarricenses.

 

IRAZU, OROSI & LANKASTER
Precio: $108
Salida: 7:30 a.m - Regreso: 4:30 p.m
Incluye: L

Este tour es una combinación del Volcán Irazú, Valle Orosí y Jardines Botánicos Lankester.

Tomaremos la autopista Panamericana Sur y empezaremos el ascenso hacia el gran “Iztaru”. El sinuoso camino nos llevará por tierras fértiles, cultivadas con todo tipo de vegetales y hortalizas como por ejemplo papa, cebolla y ajo entre otros. En la cima del volcán, podremos observar los cráteres principales conocidos como Irazú, Playa Hermosa y Diego de la Haya.

Este coloso es el volcán más alto del territorio con 3432 metros (11000 pies) de altura sobre el nivel del mar, cuya última fase eruptiva comprende el periodo entre 1963 a 1965 con fuertes emanaciones de gas y cenizas que fueron percibidas en todo el país. En un día soleado, tanto el océano Atlántico como el Pacífico podrían ser observados. 

Luego de la visita al volcán, descenderemos hacia la ciudad de Cartago, antigua capital de Costa Rica establecida en 1563 por el conquistador Juan Vázquez de Coronado, donde se realiza una parada en la Basílica de la Virgen de los Ángeles, lugar de peregrinaje de muchos fieles, la cuál es una tradición vigente desde 1635.

La siguiente parada es el Jardín Botánico Lankester, centro de investigación de la Universidad de Costa Rica, creado para la protección y preservación de más de 800 especies de orquídeas, así como otras especies de plantas. En este lugar se realiza una visita guiada conociendo las diferentes secciones, como por ejemplo las bromelias, cactus, heliconias, palmas, entre otras.

Seguidamente, continuaremos hacia el maravilloso y escénico valle Orosí, rodeado de hermosas montañas, diversidad de cultivos como café, caña de azúcar, entre otros, el cual fue una de los establecimientos importantes durante la época colonial. Este valle ha sido testigo de diversos acontecimientos históricos protagonizados por ataques de piratas, terremotos, inundaciones, así como la trascendencia de las órdenes de Franciscanos encomendados del proceso de evangelización y pioneros en el levantamiento de los primeros templos católicos del país. En este recorrido visitaremos una de las pocas iglesias coloniales que aún permanecen en pie, seguido de un delicioso almuerzo típico en el mejor restaurante de la zona.

IRAZU Y LA HACIENDA AGUAS TERMALES
Price: $144
Salida: 7:30 a.m - Regreso: 6:00 p.m
Included: L

Tomaremos la carretera Panamericana Sur, para iniciar el ascenso al gran Irazu. El camino montañoso y con curvas, atraviesa las fértiles tierras cultivadas con todo tipo de verduras, mientras se observa una hermosa panorámica. En la cima del volcán se contemplan sus principales cráteres. En un día claro y despejado existe la posibilidad de ver el océano Pacifico y mar Caribe.

Al descender a la ciudad de Cartago, se visita la Basílica de la Virgen de los Ángeles, según la costumbre religiosa es el lugar de peregrinación de muchos creyentes. 
Rodeada de bosque lluvioso y exuberante vegetación, La Hacienda Orosi ha sido bendecida por la madre tierra con nacientes de agua hipertermal mineral. Estas ricas nacientes de aguas hipertermales minerales “telúricas” (no magmática o volcánica), se filtran entre las capas de la tierra y brotan en el centro del bosque lluvioso a más de 65 grados Celsius. Los minerales, sales e iones que la componen enriquecen los tejidos de la piel y estimulan los sentidos.

Hacienda Orosi tierra mística donde la energía positiva se percibe al caminar, la tranquilidad al suspirar y la paz al disfrutar.